Ganamos el Primer premio del Ciencia y Tecnología

El proyecto presentado por alumnos del Saramago, de 2º y 4º ESO, ha recibido el primer premio de su categoría en el II Concurso escolar de Ciencia y Tecnología de Arganda, que ha tenido lugar el 16 de noviembre.

Los alumnos han estado trabajado voluntariamente a séptimas horas para poner a punto el simulador sísmico y el triángulo de Tartaglia digital, que han merecido el beneplácito de los jueces.

El simulador sísmico está formado por una mesa deslizante, con movimiento controlado por voltaje, que simula las escalas de un terremoto. Sobre ella se asientan estructuras de edificios de diferente altura y entonces se puede observar cómo se comportan. Los alumnos han explicado el fundamento de los terremotos, la escala de medición de intensidad y la incidencia de terremotos en España.

El triángulo de Tartaglia digital, de mayor dificultad técnica, ha sido realizado con relés, displays y una tarjeta controladora Arduino que los alumnos han tenido que programar. No han faltado las explicaciones matemáticas de este triángulo y sus características, como la sucesión de Fibonacci.  

Como cabía esperar, la ciencia, la tecnología y su implicación en el medio ambiente han sido los ejes del concurso, cuya próxima edición esperamos ya ilusionados.

¡Enhorabuena a los campeones!

Concejales del Ayuntamiento y los jueces junto a nuestros alumnos.

 

 
 
 
Visitas: 163