¡Comienzan los intercambios!

Ya han dado comienzo los intercambios: el intercambio con Berlín (3ºESO) y el intercambio con Nantes (4ºESO). Los 17 alumnos alemanes y los 32 alumnos franceses han disfrutado durante la última semana de enero de su estancia en Arganda. 

INTERCAMBIO CON NANTES (FRANCIA)

Los 32 alumnos franceses y sus 3 profesores llegaron el lunes 27 enero y fueron recibidos calurosamente en el Centro por las familias. Ahí empezó una semana intensa en el que alternaron actividades culturales, tardes y fin de semana en familia e inmersión en la vida del instituto con una jornada de clases. Ver programa .  Han sido 8 días fantásticos en el que los alumnos y sus familias han vivido en primera persona la experiencia, estableciendo lazos y poniendo el listón muy alto! Pero aquí no termina todo! El 26 de marzo 2020, 33 alumnos del Saramago viajarán a Nantes y se integrarán en la vida y familias francesas. Todos estamos impacientes por reencontrarnos!

   

Ver todas las fotos  

INTERCAMBIO CON ALEMANIA (BERLIN)  

VIERNES 24  Con la pancarta de bienvenida preparada, los alumnos del intercambio a Berlín han ido al aeropuerto a recibir a los alumnos y profesoras alemanas. La recepción en las casas ha sido estupenda y a todos les ha gustado la comida española.

SÁBADO 25   Todos los alumnos del intercambio a Berlín han tomado el metro a las nueve de la mañana para dirigirse de visita a Madrid. Plaza de Sol, Plaza Mayor, Placio Real... y no podía faltar el chocolate con churros en San Ginés. Por la tarde paseo por el Retiro. 

DOMINGO 26  . Día con las familias.

LUNES 27    Los alumnos de Berlín han participado con sus compañeros en las clases.  Sobre las nueve de la noche se recibió a los alumnos y profesores franceses, que venían de un largo viaje en autobús desde Nantes. 

MARTES 28   Hoy los alumnos alemanes, acompañados por sus compañeros, han hecho un recorrido por la ciudad de Toledo.  Los alumnos franceses han visitado Madrid.

MIÉRCOLES 29   Madrid no se ve en un día y por eso los alumnos alemanes han vuelto a la capital a visitar el museo Reina Sofía para contemplar su obra maestra, el Guernica. Por la tarde se celebró una fiesta de despedida en el hall del instituto.  Por su parte, los alumnos franceses regresaron a Madrid y visitaron también el museo Reina Sofía.

JUEVES 30. Adiós a los alemanes

A medio día partieron los alumnos alemanes de regreso a Berlín. Aunque fue triste la despedida, ya están contando los días que les queda para volver a verse en la capital alemana.

Los franceses Han visitado el estadio Santiago Bernabéu y después paseo por el Retiro.

VIERNES 31   Hoy los alumnos nanteses y españoles han ido de visita a Toledo.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2  Los alumnos franceses han disfrutado todo el fin de semana con las familias.

LUNES 3. Adios a los franceses. Después del almuerzo, los alumnos franceses regresan a su ciudad. Tras despedidas emotivas esperan volverse a ver a finales de marzo.

Visitas: 466