Actuaciones acometidas por la nevada

Ante el temporal de nieve y de bajas temperaturas provocado por la borrasca Filomena, queremos informar de las labores que estamos llevando a cabo con el fin de que el lunes todo pueda estar  dispuesto para reanudar nuestra educación presencial con las máximas garantías. Aparentemente nuestro centro no ha sufrido ningún daño grave, pero como queremos que el lunes el Saramago vuelva a ser un centro seguro, estamos trabajando para conseguirlo en el plazo más breve posible.

En primer  lugar, nuestro personal de limpieza, al que aprovechamos la ocasión para agradecerlo públicamente, limpió, todo lo temprano que pudo, las entradas de las distintas puertas y escaleras de acceso al centro. Además, en estos días, están realizando una puesta a punto interior para garantizar que el centro esté perfectamente limpio y desinfectado.

En segundo lugar hemos contratado una empresa para quitar nieve y hielo de patios, aparcamientos y otras zonas comunes. Esta labor lleva ya dos días de trabajo, utilizando maquinaria especializada, y continuará el tiempo necesario hasta culminar el objetivo.

Por otro lado estamos a la espera de que una empresa adscrita al Colegio de Aparejadores vaya al centro, posiblemente mañana viernes, para evaluar algún daño estructural que no se vea fácilmente, a fin de garantizar al máximo a toda la comunidad educativa un centro seguro.

Estamos además en la lista de trabajo del cuerpo de bomberos de Arganda para intervenir en los tejados a dos aguas, a fin de aligerarlos del peso del hielo y de la nieve especialmente en las cornisas.  

La calefacción funciona con normalidad, de hecho funciona en estos momentos para las labores de limpieza. Se pondrá de forma ininterrumpida antes del lunes. Tampoco tenemos problemas con el suministro de agua, y tenemos sal, suministrada por el Ayuntamiento, para las entradas hasta que las temperaturas vuelvan a subir.

Agradecemos los ofrecimientos que se han hecho desde la Asociación de Padres y Madres para ayudar, pero como veis hemos movilizado los recursos públicos y privados que esperemos sean suficientes. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos de que el centro estará listo para el lunes.

La Junta Directiva

        

Visitas: 417