Intercambio con Berlín

Por segundo año consecutivo alumnos del Saramago han disfrutado del intercambio con alumnos del instituto "Evangelische Schule Neukölln" de Berlín. Les han devuelto la visita que los alemanes realizaron en enero pasado. Este es el cuaderno del viaje.

Día 7. Miércoles 21

Último día de estancia en Berlín. Hoy los alumnos han participado durante la mañana de las clases de sus compañeros, Educación Física, Matemáticas... 

Por la tarde llegó la despedida en el aeropuerto . 

 

Final del viaje, ya en Madrid, antes de reencontrarse con sus padres.

Día 6. Martes 20

Los copos de nieve pintaban de blanco la ciudad. Hoy tocaba la visita al Reichstag, el Parlamento alemán, un edificio imponente que conserva en su exterior su aspecto original pero totalmente renovado y moderno en su interior, donde destaca la cúpula de cristal realizada por Norman Foster. 

Antes de entrar los alumnos disfrutaron de la nieve.

 

Después atravesamos un largo parque con dirección a la Columna de la Victoria. Por supuesto, durante el trayecto todos participaron de una guerra de bolas de nieve.

Después de comer tomamos un barco panorámico y navegamos por el Spree disfrutando de la ciudad desde otro punto de vista.

Después del paseo en barco ya de tarde, disfrutamos de la fiesta de despedida que nos habían preparado nuestros anfitriones alemanes. Prepararon una barbacoa y por supuesto, no podían faltar las salchichas. 

Día 5. Lunes 19

Postdam se encuentra a unos 30 km de Berlín y fue lugar de descanso de los reyes del antiguo imperio prusiano, donde construyeron grandes palacios entre bosques y lagos. Como el día era caluroso disfrutamos del viaje en tren y del paseo entre las estancias de uno de los palacios, los jardines y el centro de la ciudad.

Día 4. Domingo 18

Día libre de estancia con las familias.

Día 3. Sábado 17

Hoy hemos visto la ciudad a vista de pájaro desde el mirador de la torre de la televisión, a más de 200 metros de altura.

Después continuamos paseando por el Under den Linden, una larga avenida donde se encuentra la catedral y numerosos palacios que ahora forman parte de la Universidad de Humbold, un renombrado científico naturista alemán. Finalizamos el recorrido en la Puerta de Brandeburgo.

Día 2. Viernes 16

Realizamos la primera visita al instituto. Recorrimos algunas aulas y nuestros alumnos participaron en las primeras clases.

Después partimos hacia la Isla de los Museos. Allí visitamos el museo de Pérgamo y el museo Nuevo donde quedamos maravillados con los restos arqueológicos de la época egipcia y babilónica, como la Puerta de Ashtar o la puerta del Mercado de Mileto.

Por la tarde visitamos los restos del muro de Berlín y aunque el día estaba frío y nevando, escuchamos las interesantes explicaciones históricas que nos dieron sobre el mismo, sobre los que intentaron cruzarlo y los que murieron en el intento.

Día 1. Jueves 15

Trece alumnos y dos profesores partimos rumbo a Berlín. El viaje en avión tuvo su emoción, sobretodo para los que se  estrenaron en el vuelo. Nos esperaban las familias y sus companeros. El reencuentro fue emocionante.

 

 

 
 
Visitas: 306