Éxito en el Finde Científico

Ya acabó el Finde Científico en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas. El stand que presentaban 32 alumnos del Saramago ha sido todo un éxito. ¡Enhorabuena a todos ellos!

 

En el stand ha podido enseñar a un numeroso público de todas las edades el funcionamiento de un simulador sísmico que ellos mismos habían construido, y cómo diferentes estructuras soportan mejor o peor la fuerza de un seismo. 

Por otro lado, han mostrado las sorprendentes propiedades numéricas del Triángulo de Tartaglia mucho más allá de lo que se enseña en una clase de Matemáticas, mediante un complejo conjunto de displays en forma triangular que iban mostrando los números correspondientes a cada parte de la explicación. Este dispositivo también lo han elaborado los alumnos gracias a sus conocimientos de Programación y Robótica.

¡Enhorabuena a todos los alumnos participantes, y un agradecimiento especial a sus familias por la gran implicación con el proyecto saliera adelante!                 VER MÁS FOTOS           

Visitas: 232