4º ESO va al teatro

Los alumnos de 4ºESO asistieron a la representación de la obra de teatro La Fundación, versión de Irma Correa sobre el texto de Buero Vallejo, a cargo de la Joven Compañía el pasado 12 abril . Una obra que explora nuestra relación con la realidad y, por encima de todo, una lúcida reflexión sobre qué significa la libertad para el ser humano. 

 

Leer más:4º ESO va al teatro

Finde Científico

¡Ya queda poco! El "Finde Científico" se abrirá al público general el 12 y el 13 de mayo en el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) en Alcobendas. Entre los stands que habrá en la feria, el Saramago presenta el proyecto GEOTECMA que han elaborado 32 alumnos, que combina por un lado Geología y Tecnología con un simulador sísmico, y por otro Matemáticas y Tecnología con un triángulo de Tartaglia digital.

(Pulsa en la imagen para ver el cartel)

¡Ven a conocer la feria y a animar a tus compañeros! 

II Concurso escolar de Ciencia y Tecnología de Arganda

El próximo viernes 16 de noviembre se celebrará el II Concurso escolar de Ciencia y Tecnología de Arganda del Rey. La cita será en el edificio de ESMAR (c/Solanilla, 27) de 11h a 14h y de 16h a 18h. os esperamos a todos para animar a nuestros alumnos ¡A por el primer premio! 

  1.  

 

Leer más:II Concurso escolar de Ciencia y Tecnología de Arganda

Concierto fin de curso

Dirigidos por su profesor de música, Fernando, alumnos y alumnas de 4º ESO nos han ofrecido su último concierto de curso en el hall del instituto. Sonaron cuatro piezas musicales bien ensayadas e interpretadas con pianos, flautas, xilófonos, guitarra española, guitarras eléctricas y batería. El público disfrutó de lo lindo y pidió una canción extra que fue recibida con entusiamo. 

  

Puedes ver el Vídeo 1 y el  Vídeo 2

Trigonometría en el Parque de Atracciones

Los alumnos de Matemáticas Académicas de 4º ESO han realizado una salida al Parque de Atracciones para aplicar lo aprendido en clase de trigonometría, midiendo alturas y distancias de las diferentes atracciones del parque, para después utilizar esas medidas a la resolución de problemas de Física.

Y, por supuesto, también han tenido tiempo de probar las atracciones...