Actividades de nuestra biblioteca durante el curso

Durante el curso se han desarrollado diversas actividades en la biblioteca.

Evento literario. Presentación de la obra literaria Hydra

Con motivo y coincidiendo con los eventos propios de la celebración del Día del Libro 2017.  Un año más se hizo la presentación del segundo libro de nuestra alumna Nerea Díaz Martos de 4º C de la ESO, titulado Hydra perteneciente a la Saga de Místicos II.

 

Participaron en dicha presentación: la propia alumna, la correctora del libro y el ilustrador de la novela, Ricardo Vázquez, que también es alumno del centro. Seguidamente se abrió un coloquio con los alumnos de 3º ESO, amenizado con interludios musicales a cargo de alumnos del Centro.

Finalmente se procedió a la lectura sobre el acto de la escritura por parte de María Nava, alumna de 2ºESO E.

Animamos a todos los alumnos del centro que sigan los pasos de nuestra escritora Nerea.

Fomento de la lectura

Dada la alta participación de nuestros alumnos en la lectura y préstamo de libros.

Os animamos a todos a seguir utilizando la biblioteca como espacio de estudio y entretenimiento.

El próximo curso contaremos con nuevos ejemplares de Comics.

Evento cultural. Sesión informativa sobre seguridad presentado por miembros de la Embajada de EEUU en Madrid.

El pasado 8 de mayo se celebró una actividad coordinada por la profesora Mayte Nuño desde el  Departamento de Inglés, coincidiendo con la semana de la Cultura Inglesa y Americana.  En dicho taller participaron alumnado de 1º de Bachillerato y 2º de ESO, así como profesorado y personal no docente del centro.

El taller consistía en presentar los orígenes del Servicio Secreto y su misión a lo largo de la historia americana, así como el trabajo que día a día realizan los Agentes del Servicio Secreto Americano en colaboración con la Policía y Guardia Civil de España, y la seguridad de los ciudadanos.

Las sesiones fueron muy prácticas,  pues el alumnado pudo  conocer de primera mano cómo se interviene en los casos de fraude monetario y cómo actuar en caso de prevención.

Visitas: 345