Programa ACCEDE para libros de texto

La Comunidad de Madrid ha desarrollado el sistema de préstamo de libros, ACCEDE, destinado a todas las familias de alumnos en la ESO que lo soliciten y con prioridad para aquellas con desventaja económica y /o social. Ver instrucciones de la CAM  y tríptico informativo AQUÍEl sistema aúna el préstamo por beca de los cursos anteriores con el sistema de donación de libros de texto, que ha estado en vigor durante cursos anteriores en el Centro a través del AMPA. En nuestro Centro, además, tenemos un sistema de préstamo para Bachillerato (fuera del ACCEDE) con libros procedentes de donaciones. 

En este próximo curso 2019/ 2020 se hace efectivo especialmente a TODOS  los alumnos de 4º ESO (independientemente de su situación económica). Para participar en el programa es prescriptivo hacer entrega del lote de libros de 3º ESO en buen estado y en uso durante el siguiente curso. Toda la información que nos da la CAM   AQUÍ 

VER INSTRUCCIONES ALUMNOS CON DESVENTAJA ECONÓMICA Y/O SOCIAL

 VER INSTRUCCIONES ALUMNOS 4º ESO ACCEDE 

 VER INSTRUCCIONES ALUMNOS ESO ACCEDE 

VER INSTRUCCIONES PRÉSTAMO EN BACHILLERATO

 Todas las familias del centro que deseen incorporarse al programa  y que tengan DESVENTAJA ECONÓMICA  y/o SOCIAL , tendrán que entregar una solicitud en Secretaría CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA  IMPRESO (AQUÍ) que estará también en la matrícula en secretaria hasta el 14 junio 2019 (1º convocatoria) o hasta el 28 de junio 2019 (2º convocatoria). Las solicitudes se baremarán conforme instrucciones y los libros se entregarán  a finales de junio 2019 (1º convocatoria) o en julio 2019 (2º convocatoria). 

Las familias de ALUMNOS DE 4º ESO EN EL CURSO 2019-2020 que no tengan desventaja económica y/o social y que deseen incrorporarse al programa tendrán que hacer entrega del lote de libros de 3º ESO en buen estado y en uso en el curso siguiente a la vez que presentar una solicitud en Secretaría hasta el 14 junio 2019 (1º convocatoria) o hasta el 28 junio 2019 (2º convocatoria). IMPRESO AQUÍ. Los libros se entregarán en la segunda quincena de junio (1ºconvocatoria) y primera quincena de julio (2º convocatoria) sin proceder baremación. 

 Las familias de ALUMNOS DE 1º 2º 3º ESO que deseen incorporarse al programa  tendrán que hacer entrega del lote de libros del curso anterior en buen estado y de uso durante el curso siguiente a la vez que presentar una SOLICITUD en Secretaría antes del 14 junio 2019 (1ºconvocatoria) o hasta el 28 junio 2019 (2º convocatoria). IMPRESO AQUÍ. En la baremación se tendrá en cuenta el orden de las solicitudes y el número de libros donados, que en ningun caso podrá ser inferior a 4 ejemplares. Los libros se entregarán en la 2º quincena de junio (1º convocatoria) y julio (2º convocatoria) conforme baremación y EXISTENCIAS.

Los alumnos de BACHILLERATO que quieran solicitar el préstamo de libros procedentes de donaciones pueden solicitarlo acreditando su situación económica y/o social y/o donando los libros del curso anterior en buen estado y en uso al curso siguiente. IMPRESO AQUÍ  antes del 14 junio 2019 (1ºconvocatoria) o hasta el 28 junio (2ºconvocatoria). En la baremación se tendrá en cuenta cada una de las situaciones presentadas documentalmente así como el número de ejemplares donados. Los libros se entregarán en la 2º quincena de junio (1º convocatoria) y julio (2º convocatoria) conforme baremación y EXISTENCIAS. 

 

 
Visitas: 563