Contenidos y criterios de calificación

Categoría: Resumen de contenidos y criterios de calificación
Publicado el Sábado, 24 Mayo 2014
Escrito por Dep. Matemáticas

CONTENIDOS PARA MATEMÁTICAS 2º BACHILLERATO C.C.N.N. Curso 2015-16

Al no ajustarse las evaluaciones a los trimestres, se distribuyen los temas de forma aproximada por evaluaciones:

 

 PRIMERA EVALUACIÓN

SEGUNDA EVALUACIÓN

TERCERA EVALUACIÓN

2º BCT

Álgebra:

Matrices

Determinantes

Sistemas de ecuaciones lineales

Geometría del espacio:

Vectores en el espacio

Planos y rectas en el espacio

Propiedades métricas

Lugares geométricos en el plano

 

Análisis:

Límites de sucesiones y de funciones

Continuidad.

Derivadas

Funciones derivables

Representación de funciones

Cálculo de primitivas

Integral definida

 


La resolución de problemas aparece como parte integrante de la mayoría de los temas tratados. Las distintas estrategias, las formas de plantear y resolver problemas, los métodos alternativos, etc., se incluirán en el desarrollo de las unidades correspondientes.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La nota de la evaluación para los dos cursos de bachillerato se obtendrá de la forma:

Porcentaje

Criterio

90%

Pruebas escritas realizadas durante la evaluación

10%

Trabajo diario del alumno, evaluado de diversas formas: trabajos, corrección de ejercicios en clase, realización de resúmenes o esquemas, participación, trabajo, comportamiento, puntualidad, colaboración con los compañeros, etc.

 

 

 

 

 

Los alumnos que no superen una evaluación, tendrán su correspondiente prueba de recuperación. Esta prueba de recuperación se realizará durante el periodo correspondiente a la siguiente evaluación y preferentemente al comienzo de la misma. La nota obtenida en esta prueba de recuperación sustituirá, en caso de ser superior, a la correspondiente nota de las pruebas escritas de la evaluación suspensa. Se seguirán aplicando en todo caso los correspondientes porcentajes anteriormente detallados por niveles educativos. La prueba de recuperación de la tercera evaluación está integrada, por motivos de tiempo, en la prueba final.

 

Se realizará una prueba al final de curso para aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura de forma parcial o total con el trabajo desarrollado a lo largo del curso. En 2º de Bachillerato, los alumnos que suspendan una única evaluación deberán examinarse de dicha evaluación, pero los que suspendan dos evaluaciones o más deberán presentarse a una prueba global separada por evaluaciones.

Los alumnos de Bachillerato podrán presentarse a subir la nota de cada evaluación en cada una de las recuperaciones, y en el caso de la 3ª evaluación, la podrán subir en la prueba final presentándose únicamente a esa evaluación o podrán subir su calificación final presentándose a la prueba global.

Excepcionalmente, a los alumnos de 2º de Bachillerato con todas las evaluaciones aprobadas, que deseen subir nota,  se les podrá, si el profesor lo considera conveniente,  realizar en junio un examen de sólo 5 preguntas, con el fin de que puedan lograr la calificación máxima de 10. La experiencia indica que si el número de preguntas es superior a 5 no suelen poder conseguir esa puntuación por falta de tiempo para realizar el examen completo.

En todos los niveles y materias, la nota final del junio, será la media aritmética de las notas de las tres evaluaciones, si han sido aprobadas durante el curso o en la prueba final. En caso contrario, es decir, si alguna de las evaluaciones permanece sin aprobar, la materia quedará suspensa, y por tanto, el alumno deberá realizar la prueba extraordinaria de septiembre.

 

En la prueba extraordinaria de septiembre, que abarca toda la materia, se tendrán en cuenta los contenidos mínimos que aparecen en esta programación. La superación de esta prueba implica el aprobado de la materia.

 

 

 

PAU Matemáticas II

Categoría: PRUEBA PAU
Publicado el Lunes, 26 Mayo 2014
Escrito por Dep. Matemáticas

Descargar PAU años anteriores a 2014

PAU DEL AÑO 2014:

files/matematicas/2014_jun.pdf

files/matematicas/2014_sep.pdf