1º ESO

 

 

En 1º de ESO se realizarán pruebas objetivas cada 1 ó 2 temas según cada profesor  considere oportuno. Estos controles tendrán un valor de un 70% de nota. El 30% restante se contabilizará de la siguiente forma: 5% prácticas de laboratorio; 15% cuaderno y trabajo diario; 10% trabajos adicionales.

Para poder aprobar la evaluación, la nota de cada uno de los exámenes deberá ser mayor de 3.

Dichos criterios serán comunicados a los alumnos por parte del profesor indicando que los copien en la agenda escolar, donde puedan localizarlos fácilmente y serán dados a conocer a los padres que deberán firmarlos.

Al inicio del curso se elaborará una prueba inicial con el fin de detectar si los alumnos tienen los contenidos básicos inclusivos de los nuevos contenidos, así como su capacidad verbal, escrita y de razonamiento lógico. Dicha prueba versará sobre los contenidos mínimos de primaria.

 

Los alumnos que hayan obtenido una calificación negativa de alguna de las evaluaciones tendrán la oportunidad de recuperarla mediante un examen escrito después de cada una de las evaluaciones.

Aquellos alumnos que en junio sigan teniendo alguna evaluación suspendida tendrán la oportunidad de recuperarla mediante una prueba escrita que se realizará en junio.

 

Los alumnos que no hayan obtenido la calificación de aprobado en junio se presentarán a una prueba escrita elaborada por el Departamento de Biología-Geología  en septiembre que versará sobre los Estándares de Aprendizaje de la materia, se considerará que los alumnos han superado la materia si alcanzan un aprobado en dicha prueba.

Visitas: 379