CTMA

La calificación de la materia se realizará de la siguiente manera: los alumnos/as harán una  prueba escrita  en cada evaluación que incluirá todos los contenidos de la misma y cuyo valor sobre la nota de la evaluación será del 60%. Para que la nota de dicha prueba pueda mediar en la calificación de la asignatura  deberá ser superior a 3,5.

Los alumnos/as recibirán además una colección de ejercicios que deberán realizar, con los que se evaluará la progresión en la adquisición de las competencias y los criterios de evaluación, y cuyo valor será de un 25% sobre la valoración total de la evaluación.

Finalmente, deben realizar un proyecto de investigación por equipos que profundice en algún aspecto de la asignatura, el proyecto puede tener carácter trimestral o anual. En caso de decidir un proyecto anual, el equipo de trabajo deberá de presentar un informe de sus progresos cada trimestre hasta su finalización. El valor de este trabajo será de un 15% de la nota de la evaluación.

El sistema de RECUPERACIÓN será mediante las pruebas que el profesor considere oportunas en función de las deficiencias que los alumnos hayan mostrado y por las que obtuvieron la calificación negativa. El profesorado comunicará, oportunamente a cada estudiante, los aspectos a recuperar y las fechas y condiciones para realizar tales recuperaciones.

La nota final será la media de las tres  evaluaciones. Se realizará una última prueba al final del curso a los alumnos que tengan una calificación negativa o que deseen subir su nota final. En esta última prueba  se incluirán todos los contenidos de la asignatura.

Los alumnos que no hayan obtenido la calificación de aprobado en mayo se presentarán a una prueba escrita elaborada por el Departamento de Biología-Geología  en septiembre que versará sobre los Estándares de Aprendizaje de la materia, se considerará que los alumnos han superado la materia si alcanzan un aprobado en dicha prueba.

Visitas: 398